Características

Imagen
  • Ya no necesita utilizar un equipo en especial, acceda desde cualquier sitio!
  • Permite el uso habitual, SIAp en la nube estará disponible en la nube 8 horas diarias, los 7 días de la semana (SIAp permite el acceso de un usuario a la vez).
  • Adicionalmente, para agilizar aún más el acceso a la nube, ofrecemos una aplicación específica, sin cargo adicional, para acceder a sus datos con mayor velocidad que la obtenida vía navegador web.
  • Puede compartir archivos entre la nube y su equipo o móvil.
  • Opciones monousuario y multiusuario.
  • Un robo de su equipo, daño del mismo, o cualquier otro evento que elimine sus datos ya no será un problema.


Costo del servicio

  • Solo $9890 (IVA incluido) mensuales! (Versión monousuario)
  • Con un pago por única vez de $11270 (IVA incluido), migramos su instalación de SIAp, con todos sus aplicativos, a la nube!


Detalles y opciones propuestas

Introducción

S.I.Ap. es una aplicación de escritorio con varios años en el mercado, y debido al diseño utilizado por Afip, no permite el acceso multiusuario nativo debido al bloqueo que realiza de las bases de datos utilizadas. Adicionalmente, no permite el acceso web en forma nativa e impide en gran medida utilizar cualquier versión de Windows, así como tampoco el uso en red. Estas limitaciones han sido solucionadas en gran medida por la propuesta que se presenta a continuación.

Esquema clásico de uso

Todas las empresas se cargan en una única sesión de S.I.Ap y los aplicativos se acceden previo seleccionar un CUIT de la lista de contribuyentes. Otros usuarios no pueden utilizar S.I.Ap. mientras uno de ellos esté haciendo uso del sistema.

Esquema S.I.Ap. Multiusuario Propuesto

En primer lugar, cada contribuyente se coloca en una sesión independiente de S.I.Ap para permitir el acceso simultáneo de los usuarios a más de un contribuyente. De esta manera, cada usuario puede acceder a todos los aplicativos, de cualquier CUIT.

Imagen
Funcionamiento

Se desarrolló una aplicación de acceso web, que permite omitir al módulo central de S.I.Ap. como lanzador de los distintos aplicativos y en su lugar, utilizar esta nueva herramienta para ejecutar a los mencionados aplicativos, esto permite el uso concurrente de más de un usuario, que en forma nativa no es posible.

Imagen

Solo se impide el acceso concurrente de dos usuarios al mismo aplicativo y mismo contribuyente. Como se visualiza en la imagen, se indica “En Ejecución” cuando un aplicativo ya fue lanzado por un usuario para un determinado contribuyente. De esta manera, al existir una aplicación como esta, para cada contribuyente, podemos plantear dos ejemplos.
Ejemplo 1: El “Usuario 1” podría acceder al aplicativo SICORE del contribuyente X, y en forma simultánea, el “Usuario 2” ingresar al aplicativo SICORE del contribuyente Y.
Ejemplo 2: El “Usuario 1” podría acceder al aplicativo SICORE del contribuyente X, y en forma simultánea, el “Usuario 2” ingresar al aplicativo I.V.A. del contribuyente X.

Escenarios posibles de uso

Acceso monousuario: Solo accede un usuario a la vez, uso tradicional de SIAP, todos los contribuyentes en un único S.I.Ap.
Acceso multiusuario con acceso a aplicativos restringido a una empresa: Bajo este escenario, los usuarios pueden acceder a cualquier empresa o aplicativo, pero no puede haber dos usuarios usando el mismo aplicativo, aunque sean de diferentes empresas. Los usuarios acceden a un SIAP que contiene a varios contribuyentes, puede desglosarse una cierta cantidad de empresas por cada instalación de S.I.Ap.
Acceso multiusuario con acceso a aplicativos de múltiples empresas: Bajo este escenario, los usuarios pueden ingresar a cualquier empresa y aplicativo, incluso el mismo aplicativo, con la única restricción de no acceder en forma simultánea a un mismo aplicativo de una misma empresa. Por ejemplo, dos usuarios no podrían acceder al aplicativo SICORE de la empresa XXXXX, pero si a SICORE de diferentes empresas. Bajo esta modalidad, cada instalación de S.I.Ap. incluye solamente un contribuyente.

Esquema de acceso web

Imagen

Clientes que confían en nuestra solución